Acogiendo la calidad de vida 3D

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2015/11/Violin-3D-Deceuninck-ventanas-wpcf_620x250.jpg
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2015/11/3D-Deceuninck-ventanas-wpcf_620x250.jpg

Acabamos de conocer que una empresa china ha creado una impresora 3D que mediante el uso de bio-tinta compuesta por células madre, es capaz de crear nuevas células, lo que supone un gran avance en el campo de los trasplantes. Comprobado que los órganos pueden recibir los nutrientes necesarios a través de estos vasos sanguíneos artificiales, hace creer a los científicos que cada vez estamos más cerca de los trasplantes de órganos artificiales.

 

Nuevas sorpresas nos llegan de este segmento de la impresión. Ya se puede imprimir un violín acústico con un coste total de los materiales que ronda los 70 dólares y con un resultado totalmente funcional. Inspirado en los legendarios Stradivarius, estos violines demuestran una vez más la versatilidad de este tipo de dispositivos 3D.

Pero, ¿creéis que podríamos afirmar que la impresión en 3D puede transformar el proceso de construir viviendas hasta el límite de resentir la profesión de albañiles, obreros y fabricantes de elementos de construcción, como por ejemplo…. las ventanas?

 

Si Internet ha revolucionado todo lo que puede ser convertible en bits, las impresoras 3D y demás herramientas asociadas, prometen llevar a cabo una revolución semejante. Ya hemos visto impresoras de objetos, de exoesqueletos para tetrapléjicos, de comida, de órganos y ahora también, estamos descubriendo cómo la impresión en 3D está transformando el proceso de construir casas.

Los átomos no pueden digitalizarse, pero en gran parte podrán gestionarse de un modo local, personal, colaborativo, implementando las arquitecturas que proporciona Internet a fin de materializar diseños específicos y generalmente mejores que los concebidos hasta ahora. Y no solo diseños, sino productos reales. Y ¿qué hay más real que una vivienda en la que poder vivir?

 

Vivienda 3D Deceuninck ventanas 2
Existen colosales impresoras 3D de casas en fase de desarrollo, con alturas de hasta seis metros. Actualmente el proceso de construcción de las “piezas” de una vivienda, es lento. La arquitecta Hedwig Heinsman, creadora de una de estas máquinas, sostiene que el avance en el desarrollo de su impresora va bien, consiguiendo así que cualquier persona interesada y con capacidad para acometer un encargo de este tipo, cuente con su casa mucho antes de los tres años fijados como meta. Los bloques de construcción que se están produciendo en la actualidad, que tardan alrededor de una semana en imprimirse cada unidad, tienen una estructura interna en forma de panal que finalmente se llena de una espuma que alcanza una dureza similar al hormigón.

 

Impresionante… ¿Qué impacto podría tener en nuestras vidas esta tecnología? Todo bonito, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pero si una casa se puede construir en un día, hay diferentes puntos de vista y partes afectadas, tanto de manera positiva como negativa.

 

Si bien son los expertos, los que deben juzgar si artilugios de fino uso como los violines, reproducidos con materiales plásticos, pueden ofrecer las mismas sensaciones y la misma calidad de sonido que un violín tradicional fabricado con madera, en Deceuninck permanecemos atentos a estos avances. La realidad es que a día de hoy, reconociendo el ingenio de estas ideas, somos concienzudos y laboriosos fabricantes de productos de calidad, de soluciones óptimas para un inmejorable aislamiento térmico y acústico de nuestros hogares.

 

Las emociones todavía nos son imprimibles en 3D pero están cerca… Nuestras ventanas ofrecen una amplia personalización de su diseño, que acercan mucho a sentir el confort al que todos aspiramos.

 

Nos vemos en unos días…!

Fuentes: Xataka, Deceuninck.

 


Este artículo está publicado en: construcción, Eco Hogar, Edificios, Normativa europea, Tú mismo, Ventanas en PVC con las palabras clave siguientes: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>