Claves para un buen mantenimiento de las ventanas

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/buen-mantenimiento-de-ventanas-wpcf_620x250.jpg
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/cuida-el-perfil-de-tus-ventanas-wpcf_620x250.jpg

Contar con una ventana en condiciones, formado por unos perfiles de PVC y un acristalamiento de calidad, es vital para conseguir el aislamiento térmico y acústico que necesitas en el hogar, para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y para que el dinero que inviertes en calefacción no se fugue, literalmente, por la ventana. Por eso mismo, te vamos a dar unos consejos de mantenimiento para que el perfil de PVC de tu ventana dure el máximo tiempo posible y te ofrezca las mismas prestaciones que te viene dando desde el primer día.

¿Por qué perfiles de PVC? Por varias razones. Principalmente porque su capacidad de aislamiento es superior a los perfiles de aluminio y no necesita tanto mantenimiento como los perfiles de madera. Es más, los perfiles de Deceuninck apenas necesitan mantenimiento. Además, el PVC, te durará más de 50 años, no se altera por las condiciones meteorológicas y, en el caso particular de Deceuninck, sontotalmente reciclables cuando termine su ciclo de vida.

¿Qué necesitas saber para que tus perfiles y, por ende, tus ventanas, duren lo máximo posible?:

  • Te recomendamos que laves periódicamente los perfiles con agua y jabón, nunca en seco. Te puede valer un detergente de uso doméstico o el jabón del lavavajillas, por ejemplo. No utilices un detergente en polvo o similar, ya que puedes rayarlo. Usa siempre un trapo limpio, claro.
  • Presta atención a los productos de limpieza que vayas a utilizar, no vaya a ser que contengansustancias abrasivas o solventes (acetona, trementina, etc.).
  • Cada año te recomendamos que revises y limpies los herrajes y las juntas de estanquidad. Si cuentas, o piensas hacerte, con unas ventanas con perfiles Deceuninck, te recordamos también que puedes comprar nuestro kit especial de limpieza para los herrajes y las juntas.
  • Y por último, recuerda que nunca debes cepillar los perfiles.

 

Estos son los consejos de mantenimiento que debes tener en cuenta para tus ventanas. Como ves, si eliges perfiles de Deceuninck, el mantenimiento es mucho menor y más sencillo. Te animamos a que navegues por la web de Deceuninck y le eches un ojo a los sistemas de perfiles que tenemos: Zendow,Zendow#neo y Zendow#neo Premium. Y como igual de importante es la estética, te invitamos a que descubras el abanico de colores que te ofrece Omniral, para el acabado integral de tus ventanas.


Este artículo está publicado en: Tú mismo, Tu ventana con las palabras clave siguientes: , , ,

6 thoughts on “Claves para un buen mantenimiento de las ventanas”

  1. Buenos dias:
    En el año 1988-89 hice mi casa y puse la carpintería DECEUNICK de PVC.He ido realizando cada año mantenimiento y este año he tenido problemas con un herraje de una oscilo-batiente que se me ha roto.He intentado conseguirlo y no lo he logrado.Me han dicho que ese herraje ya no se fabrica.¿Es verdad?,He de cambiar todo el sistema.
    Desearía respuesta a mi problema y también conocer a sus distribuidor en Barcelona Capital o Maresme,vivo en Alella.
    Espero respuesta
    Saludos
    Alfredeo

  2. Muy buen post. Muchas veces creemos que los herrajes de nuestras ventanas está desgastado y nos gastamos un dineral en cambiarlos, cuando con una simple limpieza podemos ver que vuelve a cerrar perfectamente. Saludos y gracias por el artículo.

  3. Cambie hace dos años todas las ventanas de mi vivienda con carpinteria DECEUNINCK ultimamente he apreciado pequeñas manchas marrones que no salen con ninguno de los metodos de limpieza recomendados.Quisiera saber que productos puedo utilizar para manchas resistentes que yo supongo producidas por la excesiva contaminacion ambiental.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>