Domótica 2014: la era de la tecnología smart

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/mirror-2.0-wpcf_620x250.jpg
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/smart-bulb-LG-wpcf_620x250.jpg

La domótica, o la integración de la tecnología en el hogar para mejorar su habitabilidad, dejó de ser hace años ciencia ficción. Es más, para poder permitirnos y disfrutar de los nuevos avances que facilitan y tecnifican el día a día en casa, ya no tenemos por qué ser jeques árabes, estrellas de fútbol o Amancio Ortega. Bueno, para algunos todavía sí, no nos vamos a engañar. Lo que está claro es que lossmartphones y las tablets han “democratizado” la domótica y, casi sin darnos cuenta, desde la palma de la mano, podemos controlar la actividad de nuestra vivienda y modular tecnológicamente varias de sus prestaciones. Sobre todo, en aquellos sistemas de seguridad y protección de las casas.

En Mirando por la ventana vamos a repasar, de forma breve, los nuevos productos y prototipos más destacados de los últimos meses, desde nuestro punto de vista:

  • Smart Bulb de LG: La marca surcoreana acaba de presentar una bombilla inteligente de 10W con la que se podrá modificar la iluminación del hogar desde una aplicación móvil (Android e IOS). Y no solo eso, también incluye una reloj despertador y un sistema de seguridad para simular que el dueño se encuentra en casa aunque no lo esté. Costará 35.000 wons, unos 23 euros. A lo que habrá que esperar es a ver si se comercializa en España. Sobre ese detalle todavía no hay noticias.
  • Mirror 2.0: El autor de este espejo de baño “mágico” es Robert Grynkofki y ha sido uno de los finalistas de la pasada edición de los premios Reece Bathroom Innovation Award 2013. Este humilde y sencillo espejo cuenta con reconocimiento facial y de voz, lo que nos permitiría reproducir música, vídeos, hacer llamadas, moderar la temperatura ambiente, ver el tiempo o leer libros electrónicos. La noticia negativa es que por ahora es un prototipo. Toca tener paciencia e ir ahorrando si Mirror 2.0 te ha entrado por los ojos, no parece que vaya a ser barato.
  • Smart Eco House de Panasonic: Más que un avance tecnológico individual, es una combinación de elementos energéticos del hogar, con el objetivo de obtener el mayor confort y no emitir a la atmósfera nada de CO2. Y cuando es nada, por lo visto, es nada. Un logro que esta casa consigue gracias a que es capaz, por si misma, de ahorrar energía mediante los electrodomésticos; de generar energía y almacenarla a través de paneles solares y pilas de combustible; y de gestionar dicha energía con un sistema que permite monitorizar y conectar todos los aparatos electrónicos de la vivienda, consiguiendo una mayor eficiencia.

Estos son solo algunos ejemplos que nos han llamado la atención. Si eres aficionado a la tecnología, seguro que habrás encontrado un proyecto de domótica interesante. Anímate a contarlo en nuestra página de Facebook y de Twitter


Este artículo está publicado en: Trendycasa con las palabras clave siguientes: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>