El color: la piel de tu hogar

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/06/combinacion-colores-en-decoracion-wpcf_620x250.png
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/06/colores-decoracion-habitacion-wpcf_620x250.png

Quizá no seamos muy conscientes, pero probablemente la primera sensación que percibimos cuando entramos a una vivienda sea la que nos genera el color. Tanto de las paredes como del mobiliario. Por su culpa puede ser que nos sentamos acogidos en una casa o no demasiado cómodos. La piel de un hogar lo define el color elegido y los hay para todo tipo de personas. ¿Qué color se adapta más a ti? ¿Qué sensaciones quieres que transmita tu hogar? Hoy vamos a repasar la gama de pantones y cómo podemos jugar con ellos.

Ojo, un detalle, cuando nos referimos a colores no solo estamos hablando de las paredes. Todos los elementos decorativos de nuestro hogar tienen que combinar bien y transmitir estilo y personalidad. Las mesas, las sillas, los cojines, la alfombra, las cortinas, las ventanas o las puertas. En Deceuninck tenemos el sistema Omniral que ofrece un acabado integral sublime para ventanas y puertas. Se acabó eso de tener cada lado de la ventana de un color a la fuerza. Ventanas y puertas con estilo, ya sea con acabados monocolor o bicolor.

Hay que saber combinar colores para provocar la sensación que estamos buscando en nuestro hogar. Podemos crear armonía con las combinaciones o, por el contrario, provocar contrastes y generar unas sensaciones más impactantes. Los colores más vivos, como el rojo o el amarillo, son pura energía y sirven para estimular los sentidos. Se relacionan muy bien con espacios en el hogar destinados al ocio. Los colores intensos es recomendable combinarlos con otros pastel o neutros. El azul, por el contrario, tiende a la tranquilidad y la serenidad. Si se usa en exceso puede generar una sensación de frío y la combinación con el blanco, casa muy bien.

El blanco o los colores pastel suelen ser los colores más comunes en las viviendas. ¿Por qué? Pues porque el blanco consigue iluminar espacios cerrados y dar amplitud. Es un color que para casas pequeñas y algo oscuras queda perfecto. También el naranja tiene esas propiedades.

El verde es un color relacionado directamente con la naturaleza y la esperanza. Es un color fresco que puede combinar muy bien con determinados tonos de azules y que puede generar muy buen ambiente en dormitorios, por ejemplo.

Como ves, los colores claros generan armonía, los intensos provocan excitación y los más oscuros, ambiente más íntimos. El arte de combinarlos en tu hogar dependerá de tu personalidad y lo que quieras transmitir. Tanto a tu invitados como a ti mismo, que para algo es tu casa. ¿Cuál es tu combinación de colores preferida? ¿Qué color no puedes ni ver?


Este artículo está publicado en: Trendycasa con las palabras clave siguientes: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>