El derrochador silencioso: el modo ‘standby’

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/05/ahorra-energia-desconectando-modo-standby-wpcf_620x250.jpg
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/05/el-derrochador-modo-standby-wpcf_620x250.jpg

Hace unos días apareció una noticia que quizá pase desapercibida, pero que demuestra el derroche energético que se puede producir, sin darnos cuenta, en nuestros hogares. Por lo visto, según un nuevo informe de el Consejo en Defensa de los Recursos Naturales, las consolas de sobremesa de nueva generación (Xbox One y Playstation 4) consumen más energía en modo “dormido” o standby, que en pleno funcionamiento ejecutando juegos. Es más, en el caso de la nueva consola de Microsoft (Xbox One), más de la mitad de consumo de electricidad durante un año se produce cuando nadie la está utilizando. Conviene echar cálculos y desenchufar más a menudo, ¿verdad?

Pero no solo las consolas cuentan con este modo standby o son los únicos aparatos eléctricos que están chupando energía si que les saquemos ningún beneficio. A continuación te indicamos que vampiros energéticos puedes tener en casa sin saberlo:

  • Uno de los más comunes son los cargadores de móvil. Mucha gente no los desconecta del enchufe cuando han terminado de hacer su labor y sí, consumen energía aunque no haya un móvil haciéndoles compañía. Si en casa hay varias personas y nadie los desconecta ya te puedes imaginar la cantidad de energía (y dinero) que estás mandando al limbo.
  • La televisión, la minicadena, el reproductor de DVD… lo mismo. La tele puede ser que de más pereza apagarla, ya que se suele encender bastantes veces a lo largo del día, pero también es cierto que muchas tienen un botón cerca de la pantalla que las desconecta completamente. Así que para volver a encenderlas no tienes por qué enchufarla de nuevo.
  • Los cepillos de dientes eléctricos también son una fuente de derroche. No es necesario tenerlos permanentemente enchufados. Cuando el cepillo esté cargado lo desenchufas y ya está.
  • Las tablets y los ordenadores portátiles quizá no estén permanentemente enchufados, pero sí que suelen estar encendidos aunque no los utilicemos. Nos gusta tenerlos activos por si necesitamos algo de repente. Para eso tenemos el smartphone, ¿no? Si no los utilizas apágalos y así no tienes que cargarlo tan menudo.

Estos son los aparatos en modo standby más comunes, pero seguro que en casa encuentras alguno más (lavadora, impresora, etc.). Revisa atentamente todos los posibles parásitos energéticos que te están chupando electricidad sin necesidad y acaba con su chollo (para que así empiece el tuyo).

Photo 1 credit: bostik_ via photopin cc
Photo credit 2: delphaber via photopin cc


Este artículo está publicado en: Trendycasa, Última hora con las palabras clave siguientes: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>