Las mejores aplicaciones móviles para ahorrar en casa

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/Aplicaciones-moviles-de-ahorro-y-energia-wpcf_620x250.png
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/Los-smartphones-nos-ayudan-a-gestionar-nuestro-hogar-wpcf_620x250.png

Que las domótica y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a ahorrar energía, dinero y gestionar mejor nuestros recursos en casa es algo que vimos en este artículo hace unas semanas. Pero como muchos de estos avances tardan en llegar a España o son proyectos en pleno desarrollo que todavía no han visto la luz, queremos recomendaros aplicaciones móviles para smartphones destinadas a administrar tu cartera y la energía en tu hogar. Aplicaciones funcionales y que se pueden encontrar ya en Apple Store o Google Play:

  • Supertruper: Esta app es un clásico y funciona a la perfección. Pero vamos a recordar su existencia y funciones por si hay algún despistado que todavía no la conozca. Supertruper analiza, mediante el escaneo de códigos de barras de los productos de los supermercados, los diferentes precios que tienen en cada una de las grandes superficies (Mercadona, Carrefour, Eroski, etc.) para elegir cual nos conviene más de cara al ahorro. Está disponible en Apple Store y Google Play de forma gratuita.
  • StandbyCheck: Su principal función es saber cuánta electricidad consumimos en casa y qué aparatos eléctricos están derrochando energía y generando, por lo tanto, más emisiones de CO2 de lo necesario. Para conseguirlo, se tiene que apuntar en la app tres lecturas del contador de la luz en un periodo de 30 horas. La aplicación se ocupará de informarnos de los gastos eléctricos innecesarios en nuestro hogar. Solo está disponible en Apple Store y es gratuita.
  • MagicPlan: El tiempo también es dinero y esta aplicación ayuda a que aprovechemos mejor este preciado recurso. Con MagicPlan podemos crear planos de una vivienda mediante el uso de lacámara del teléfono, siguiendo sus sencillas instrucciones. La app mide los espacios de las diferentes estancias de la casa para que, posteriormente, podamos añadir en el plano el mobiliario que deseemos. Una forma precisa y eficaz de reorganizar los espacios y los muebles de nuestro hogar (o futuro hogar) para comprobar qué tal combinan. Disponible para Apple Store y Google Play. Gratuito también.
  • Mi presupuesto: Un completo bloc de cuentas para gestionar las cuentas domésticas y del día a día de una manera organizada e inteligente. Muy útil para saber los ingresos y gastos que generamos, con el fin de aprovechar al máximo nuestro presupuesto. Permite, además, planificar los gastos que se vayan a hacer en los siguientes meses y tiene la opción de marcarnos límites de presupuesto con sus correspondientes avisos. Disponible en Google Play por 2,49 euros.

Y tú, ¿qué aplicaciones dirigidas a facilitarnos el ahorro de dinero y energía en casa conoces? Hay muchas pero no encantaría conocer las más útiles para ti.


Este artículo está publicado en: Trendycasa con las palabras clave siguientes: , , ,

One thought on “Las mejores aplicaciones móviles para ahorrar en casa”

  1. Estupendas apps para los que quieren mantener el control del gasto, algo tan necesario con los tiempos que corren. Buen post (siempre se promocionan más las aplicaciones más llamativas, pero también era necesario que este tipo de utilidades se diera a conocer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>