Tu hogar, tu refugio contra la alergia

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/polen-y-alergia-en-primavera-wpcf_620x250.jpg
  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/lucha-en-tu-casa-contra-la-alergia-wpcf_620x248.jpg

Se dice, se comenta, se rumorea, que esta primavera que acaba de empezar, va a ser dura y agresivapara los que padecen alergias. El presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología ClínicaJosé María Olaguibel, ya lo ha advertido: “Este año la intensidad del polen va a ser muy alta para los alérgicos”. Fuera de casa, no te vamos a descubrir que debes hacer para evitar exponerte a las altas concentraciones de polen, seguro que ya lo sabes. Pero quizá no conozcas los trucos para que dentro de tu hogar ese sufrimiento se vea mermado.

¿Qué debo hacer?

  • Si tienes mascotas, evita que duerman contigo en el dormitorio. Al sacarlas de paseo a la calle traen consigo partículas de polen y, al no lavarlas a diario, tienden a acumular y transportar mucho más que nosotros.
  • Limpia los muebles y los objetos decorativos de tu casa a menudo. No solo por el polvo, sino también porque acumulan partículas de polvo cuando aireamos las diferentes estancias de nuestro hogar.
  • Aunque haga buen tiempo y por fin apetezca abrir de par en par las ventanas, evita hacerlo tanto como te gustaría. Hazlo sobre todo por la tarde, cuando se esté poniendo el sol. Así evitarás que entre mucho menos polen. Unas ventanas que asilen bien también es muy importante, las partículas se puede colar por donde menos lo esperas.
  • Lava las cortinas y las sábanas del dormitorio un par de veces a la semana. Por la misma razón que las mascotas: cada día que pasa es un día más en el que acumulan partículas de polen.
  • Barre y aspira cada día si puede ser, sobre todo en aquellas habitaciones en las que más tiempo estés.

Estos consejos están relacionados directamente con las partículas de polen. Pero también te conviene saber que la combinación de polen con ácaros del polvo o el moho, por ejemplo, multiplican los efectos de la alergia. Desde Mirando por la ventana te los vamos a recordar:

  • Cambia el filtro de la aspiradora a menudo y limpia, una vez al año por lo menos, los del aire acondicionado.
  • Recuerda aspirar también el colchón del dormitorio por los dos lados, un par de veces al mes.
  • Intenta utilizar el plumero lo menos posible, ya que ayudarás a propagar ácaros y polen.
  • Ventila el baño y evita humedades en él, así evitarás las aparición de moho.

En resumen, debes mantener unas condiciones de higiene y limpieza mucho más escrupulosas en primavera que en cualquier otra estación del año. Si eres alérgico y el polen se alía con los ácaros y el moho de la casa, puedes sufrir bastante más de lo que piensas. Si sigues estos consejos tu casa se convertirá en una especie de búnker anti alergias. ¡Suerte!


Este artículo está publicado en: Eco Hogar, Tú mismo con las palabras clave siguientes: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>