Actualidad

Industry digest, agosto de 2021

Obligación de renovación para edificios no residenciales de Bélgica

En Bélgica, el gobierno flamenco local sancionó un proyecto de ley que obliga a los propietarios nuevos de edificios no residenciales a invertir en una renovación. La legislación nueva, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2022, también introduce un certificado de rendimiento energético no residencial (EPC-NR).

El objetivo de esta nueva ley, obviamente, es minimizar los costes energéticos de las empresas y reducir la huella de carbono del patrimonio no residencial de Bélgica (principalmente edificios de oficinas y comerciales, no se aplica a la industria). El propietario nuevo tendrá cinco años para garantizar que el edificio cumpla con todos los niveles de rendimiento energético propuestos (aislación de techos, vidriado, generadores de calor e instalación de refrigeración). Las unidades no residenciales pequeñas también deberán obtener una etiqueta de rendimiento energético C o superior. Los edificios más grandes, además, estarán obligados a cumplir con el requerimiento de 5% de energía renovable, a partir del 1 de enero de 2023. Lea más aquí.

 

Renovation obligation for non-residential buildings in Belgium

 

Los nuevos generadores ecológicos podrían reducir radicalmente el CO2 de las obras de construcción

Ya no es secreto para nadie que al sector de la construcción le queda mucho camino por recorrer si quiere lograr la neutralidad de dióxido de carbono. A medida que se apela cada vez más a las energías limpias, hay alternativas a las fuentes de energía tradicionales que se abren camino a paso lento pero firme hacia las obras de construcción. Una de tales alternativas es el Generador Verde (de Groene Aggregaat), un generador híbrido desarrollado por la empresa holandesa Maru Systems, que podría reducir las emisiones de CO2 hasta 10.000 kilos por semana en las obras de construcción.

El Generador Verde es una solución nueva en el mercado de generadores híbridos, que no solo protege el medio ambiente, sino que también puede hacer ahorrar hasta 95% en costes de combustible. Además de un motor a combustible, el generador cuenta con 20 paneles solares y un paquete de baterías incorporado a  una unidad móvil. Con sus 100kVA, es el generador híbrido más grande de Maru y un equipo integral para el trabajo más pesado. Para sitios grandes, esto podría significar ahorrar más de € 200.000 y una reducción de más de 600.000 kilos de CO2 anualmente. Lea más aquí.

New green generators could reduce construction site CO2 radically

 

Nuevo vidriado electrocrómico SageGlass para la sede central de Nestlé

La multinacional de alimentos y bebidas suiza Nestlé ha renovado el edificio B de su sede central, ubicada en la ciudad de Vevey, en la costa del Lago Ginebra. El edificio, que es una ampliación de 24.000 m² del icónico edificio principal, se construyó en 1977. En su momento, su diseño se consideró revolucionario por su eficiencia energética.

La autoridad contratista Brönnimann and Gottreux Architects SA y la consultora de fachadas Buri Müller Partner GmbH eligieron el vidriado electrocrómico SageGlass, que ofrece tanto el control de la temperatura como de la iluminación del edificio. “La tecnología innovadora posibilitó respetar la estética de la fachada existente, a la vez que permitió que el edificio cumpliera con las normas energéticas nuevas”, comenta el arquitecto Joël Brönnimann. La renovación incluye un total de 4.400 m² de vidriado nuevo. Eche un vistazo y lea la historia completa aquí.

Más de 3.000 viviendas de alquiler nuevas finalizadas en Bucarest

Durante los últimos tres años y medio, se han introducido más de 3.000 viviendas nuevas en el mercado de alquiler de Bucarest, según un análisis de la consultora de bienes raíces SVN Romania. La tasa de ocupación actual de dichas unidades es superior al 90%, ya que aproximadamente 2.700 viviendas se alquilaron a inquilinos a mediano y largo plazo. Estos resultados traen una sensación de optimismo al mercado de alquiler rumano, que sufrió un golpe tremendo durante la crisis de la Covid-19. “El clima general es de mejora continua en comparación con el año pasado”, argumenta Gabriel Voicu, vicepresidente de SVN Romania. Lea la historia completa aquí.

 

Over 3,000 new rental homes completed in Bucharest

 

Dos premios para Deceuninck en el Congreso de Ventanas de Viena

Después de varias postergaciones, este verano finalmente se pudo llevar a cabo la segunda edición del Congreso de Ventanas de Viena. Un total de 75 participantes – de los cuales 14 lo hicieron desde su oficina en casa – siguieron las conferencias de los diversos oradores reconocidos y escucharon el anuncio de los Premios de Ventanas de Viena, en las categorías Innovación, Sostenibilidad y Mejor Sitio Web. Los premios incluyeron dos de reconocimiento para el refuerzo de fibra de vidrio ThermoFibra de Deceuninck. El próximo Congreso de Ventanas de Viena está planeado para el 23 y 24 de junio de 2022. Lea más sobre la última edición aquí.

 

2 awards for Deceuninck at Vienna Window Congress