Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry Digest Agosto de 2022

clock min. reading time

¿Cómo hacemos para que el hormigón sea más sostenible? ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la restauración de la catedral de Notre-Dame? ¿Y –por casualidad– podría vivir en la ciudad más cara del mundo donde construir? Pronto lo averiguará: aquí tiene nuestras novedades de agosto.

Un enfoque más sostenible de la producción de hormigón

Aunque el hormigón es el material de construcción utilizado más ampliamente en el mundo, no es exactamente sostenible… todavía. Al incorporar materiales reciclados a su proceso de producción, aun el hormigón puede contribuir a una economía circular. Por ese motivo la empresa constructora alemana Bauer Environment excavó 33.000 m³ de grava utilizada de un proyecto de construcción residencial en un distrito cerca de Múnich, antes de transportarla a una planta de grava cercana. A continuación, la grava se trató y procesó en forma de hormigón, lo que permitió que se conservara la materia prima natural.

Alemania produce aproximadamente 27,5 millones de toneladas de hormigón por año. Según Bauer, “la producción de hormigón sería mucho más sostenible si tan solo una parte pequeña se produjera a partir de grava reciclada”. Obtenga más información aquí.

 

Modern Cubic villa

 

La restauración de Notre-Dame incluye un centro de visitantes subterráneo

Desde el incendio de 2019, la restauración de la catedral de Notre-Dame ha sido una prioridad principal para la ciudad de París. Si bien la catedral se reconstruirá exactamente como era, los alrededores y la plaza de Notre-Dame se transformarán por completo.

El proyecto, dirigido por el estudio de paisajismo belga Bureau Bas Smets, incluye un centro de visitantes subterráneo en un aparcamiento abandonado debajo de la plaza principal. El espacio también funcionará como un paseo interior que sale a las orillas del río Sena. La alcadesa de París, Anne Hidalgo, comentó: “El Sena y la naturaleza tienen un lugar importantísimo en el proyecto del equipo de Bas Smets seleccionado por el jurado, con el fin de destacar mejor nuestra bella catedral y para hacerle justicia mejor, a la vez que se respeta su historia”.

¿Siente curiosidad por qué esperar? Eche un vistazo aquí.

Notre Dame de Paris cathedral

 

Estas son las ciudades del mundo más caras donde construir

Una encuesta de Turner & Townsend reveló que, en la actualidad, San Francisco es la ciudad más cara donde construir, seguida por las ciudades japonesas de Tokio y Osaka. Ginebra y Londres son las únicas ciudades europeas en el Top 10, y se ubicaron en el puesto 5º y 10º, respectivamente.

Además, el informe menciona demandas elevadas y una buena recuperación de la pandemia de COVID-19 en la industria de la construcción: el 75% de los encuestados dicen que las condiciones de las licitaciones del mercado actual van desde “tibias” hasta “sobrecalentadas”. Sin embargo, los participantes están preocupados por la inflación y la escasez de habilidades de la mano de obra. Este es un resumen más detallado del informe.

The Golden Gate Bridge