Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry digest de octubre 2023

clock min. reading time

Tres soluciones para reducir la huella de carbono de los proyectos arquitectónicos

Históricamente, la arquitectura siempre ha consistido en identificar las necesidades de las personas y transformarlas en estructuras habitables diseñadas con cuidado. Pero en el contexto actual de la construcción sostenible, eso ya no basta. Si quiere lograr efectivamente la descarbonización, el sector de la construcción debe pensar cíclicamente y adoptar soluciones innovadoras y sostenibles.

Arch Daily profundizó en tres enfoques a lo largo del ciclo de construcción que ayudarán a reducir la huella de carbono de la arquitectura: construir mejor con menos, hacer edificios sostenibles e impulsar la construcción circular llevando el reciclaje un paso más allá. Lea la historia completa.

Cinco proyectos arquitectónicos emblemáticos finalizados en 2023

Aunque aún faltan unos meses, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ha sido un año extraordinario para la arquitectura y el diseño. Varios proyectos pioneros en todo el mundo innegablemente dejaron su huella en 2023.

Esta lista destaca cinco proyectos muy esperados, desde el fascinante Planetario Orionis de Snøhetta en Douai (Francia) hasta la impresionante ampliación del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York por Studio Gang. Otros arquitectos destacados en la lista incluyen MVRDV, Zaha Hadid Architects y OMA en colaboración con Shohei Shigematsu. Aquí está la lista completa.

Arquitectos vs. IA: ¿Quién diseñará el futuro?

Según el Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA), el 90% de los estudios de arquitectura esperan utilizar (más) la inteligencia artificial en los próximos tres años. Esto plantea una pregunta importante: ¿seguirán siendo los arquitectos los principales creadores de nuestro entorno construido, o la IA los reemplazará dentro de algunos años?

Arch Daily examina el efecto que las herramientas de IA tienen hoy en el cambio de las reglas del juego y lo contrapone al papel indispensable de la creatividad humana. La pregunta del millón es: ¿seguirá siendo esencial para el diseño el enfoque humanista de los arquitectos, o algún día la IA será capaz de hacer cosas sin nosotros? Lea la historia completa.