Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry Digest Diciembre 2023

clock min. reading time

Los principales eventos de la construcción de 2024

Con el año 2023 casi concluido, echemos un vistazo a lo que 2024 tiene reservado para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Construction Dive enumeró las principales exposiciones y eventos del sector, desde convenciones sobre hormigón hasta seminarios para arquitectos. Saque su agenda y empiece a planificar.

Puede encontrar el resumen completo aquí.

¿Ha llegado el momento de pasarse a la maquinaria eléctrica?

A medida que el desarrollo de equipos alimentados a batería crece rápidamente y el sector de la construcción se vuelve cada vez más ecológico, es hora de preguntarse: ¿es el momento de prohibir el diésel y pasar a la maquinaria eléctrica? ¿O es mejor esperar?

“Pasarse a maquinaria eléctrica cuesta mucho dinero, no hay duda”, afirma Mark Ashdown, un gestor de transportes del Reino Unido cuya empresa recientemente adquirió una máquina eléctrica por valor de unas 58.750 libras. Esto supone un 15% más que la alternativa diésel más cercana. “Pero para una empresa de nuestro tamaño, el coste no era el factor principal”, añade. “La consideración primordial era comprar una máquina que pudiera utilizarse en un entorno de almacén sin producir emisiones que pudieran perjudicar la salud y la seguridad de nuestro personal”. ¿Hizo bien la empresa de Mark en actuar ahora? ¿O se abaratarán estas máquinas eléctricas en los próximos años?

Construction Europe lo averiguó, lea la historia completa aquí.

BIG en Grecia: El estudio danés revela Park Rise con vistas al mar Egeo

El estudio de arquitectura danés BIG ha revelado los diseños de un edificio residencial de lujo que formará parte del plan maestro de la ciudad de Ellinikon, cerca de Atenas (Grecia). El plan transformará los terrenos del antiguo aeropuerto de Atenas en una ciudad de 15 minutos, formada por barrios dispuestos en torno a un parque costero de 200 hectáreas. Según el desarrollador, Lamda Development, Ellinikon se convertirá en el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa. Con sus llamativas terrazas en cascada, no cabe duda de que el edificio Park Rise será uno de los principales atractivos del emplazamiento.

Eche un vistazo aquí.