Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry Digest – febrero

clock min. reading time

Nuestro resumen de noticias de la industria de febrero nos lleva a la primera edición digital de BAU Online. También presentamos una nueva herramienta para descubrir el mundo de las ventanas más modernas y lo invitamos a echar un vistazo a un plan de reciclaje de vidrio en los Países Bajos … también conoceremos las nuevas reglas para la contratación pública en la República Checa. En Francia, la nueva Torre Saint-Gobain es la primera en recibir las cuatro principales certificaciones medioambientales internacionales, lo que la convierte en un ejemplo destacado de sostenibilidad en la construcción.

BAU, la feria comercial número uno del mundo en arquitectura, materiales y sistemas, se vio obligada a organizar una edición digital este año. BAU Online se llevó a cabo del 13 al 15 de enero de 2021. Si no pudiste  asistir puedes ponerte al día de los aspectos más destacados aquí (en alemán)

Y hablando de digitalización: la Asociación Alemana de Ventanas y Fachadas (Verband Fenster + Fassade, VFF) y la Asociación para Ventanas, Fachadas y Puertas de Entrada de Calidad (Gütegemeinschaft Fenster, Fassaden und Haustüren) lanzaron una nueva web muy interesante que ofrece consejos e información sobre ventanas. Descubre más aquí (en alemán).

 Lo más destacado de BAU Online 2021     Nueva herramienta de visualización de vidrio digital

 

Reciclaje de vidrio en Holanda

Otra innovación interesante en la industria de las ventanas es el visualizador de vidrio digital de arcon, que permite a los arquitectos y planificadores de edificios obtener una primera impresión clara del efecto óptico de los revestimientos de vidrio. Lee toda la información aquí (en alemán).

Grandes noticias de la industria del vidrio holandesa, donde se presentó el proyecto “Vlakglas Recycling Nederland”, un ambicioso plan de reciclaje para vidrio usado. Sigue leyendo aquí (en alemán).

En la República Checa, el 1 de enero,  entró en vigor una enmienda a la Ley de Contratación Pública, que introduce nuevos principios básicos que los poderes adjudicadores deben respetar al adjudicar contratos públicos. Puedes leer toda la información aquí (en checo).

Reciclaje de vidrio en Holanda

 

El rascacielos más ecológico de Francia

Dos años después de su lanzamiento, el Plan de Iniciativa de Copropiedad de Francia, que apoya la renovación de edificios de apartamentos en deterioro, demuestra ser un gran éxito. Para 2021, el gobierno francés duplicará los recursos. Lee más aquí (en francés).

En París, el Tour Saint-Gobain, que se completó a principios de 2020, logró las cuatro principales certificaciones ambientales internacionales. La torre es el primero y hasta ahora el único edificio de gran altura en Francia que lo hace. Descubre toda la información aquí (en francés).

Triangulares, circulares, trapezoidales,… Aunque la mayoría de las ventanas de PVC tienen forma rectangular, hay muchas otras posibilidades. La unión francesa de fabricantes de carpintería (Union des Fabricants de Menuiseries, UFME) hizo un profundo estudio de las posibles alternativas (en francés).

Saint-Gobain Tower obtiene las máximas certificaciones medioambientales     Los recursos se duplicaron para el plan de renovación francés