Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry Digest febrero de 2021

clock min. reading time

Industry Digest Febrero de 2021

 

¿Siente curiosidad por saber qué historias nuevas nos llamaron la atención este mes? Bien, una empresa constructora australiana que combate la inigualdad, un nuevo aumento en la actividad de la construcción en la eurozona, el segundo edificio más alto del mundo y los mejores libros de arquitectura de 2021. Descúbralos aquí.

 

La ambiciosa lucha contra la inigualdad de Multiplex: 10% de mujeres líderes de equipos para 2025

 

El sector de la construcción lucha tradicionalmente con problemáticas tales como la falta de liderazgo femenino, el racismo y las horas de trabajo excesivas. La empresa australiana Multiplex puso límites e hizo una promesa: quieren eliminar la inigualdad y la injusticia social y centrarse en la salud en las obras y los riesgos para la seguridad. Con su estrategia “que nadie se quede afuera”, la empresa quiere obrar con el ejemplo y eliminar las injusticias que están profundamente arraigadas.

Y ya tienen un plan ambicioso, con dos prioridades principales: diversidad e igualdad de género. Para 2022, el 50% de todas las incorporaciones de graduados serán mujeres, y al menos el 10% de los proyectos será dirigido por un miembro femenino del equipo para 2025. Para 2030, Multiplex quiere que el 30% de su equipo de liderazgo ejecutivo sea femenino o que provenga de un origen étnico diverso.

Lea la historia completa aquí.

 

 

La actividad de la construcción aumenta en la eurozona

 

Buenas noticias sobre el sector de la construcción: la tasa de la actividad actual está en su punto más elevado en cuatro años. En noviembre último, las firmas de construcción de la eurozona expandieron la cantidad de trabajadores por sexto mes consecutivo. Pero a pesar de la creación de puestos nuevos, sigue habiendo desafíos enormes.

La elevada actividad de la construcción es una señal auspiciosa para el sector, pero no todo son ventajas todavía. La continua escasez, las demoras en la cadena de suministro y los costos cada vez más altos de la materia prima aún contienen el desempeño del sector. Siga leyendo aquí.

 

 

El segundo edificio más alto del mundo se erige en Malasia

 

Hay una nueva estrella en la ciudad, ya que el Merdeka 118 se incorpora al horizonte de Kuala Lumpur. Con sus 118 pisos y 679,9 metros, actualmente es el segundo rascacielos más alto del mundo, después del Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros de altura.

Cinco años después del comienzo de la construcción, se completó el chapitel de la parte superior, y así finalmente se reveló la silueta completa del Merdeka 118. El rascacielos fue diseñado por Fender Katsalidis Architects de Sydney, Australia, y se caracteriza por formas triangulares en la fachada de vidrio, un guiño al arte malayo tradicional. Lea más sobre el icónico edificio aquí.

 

 

Los mejores libros de arquitectura del mundo de 2021

 

Revise la lista de los editores de World Architecture, una comunidad mundial de arquitectos, académicos y estudiantes de arquitectura. Los temas abarcan desde la arquitectura y el urbanismo hasta la circularidad y el diseño de interiores.

El top 10 lo lleva en un viaje por la arquitectura de todo el mundo, con paradas en Ghana (Sub-Saharan Africa: Architectural Guide de Philipp Meuser y Adil Dalbai), la ciudad de Nápoles (Napoli Super Modern), México (Living In Mexico de Barbara & René Stoeltie, Angelika Taschen) e incluso la Antártida (Antarctic Resolution de Giulia Foscari y UNLESS). Descubra el top 10 completo aquí.