Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry digest Julio 2021

clock min. reading time

Para esta edición de nuestro resumen de noticias mensual examinamos el proyecto Corazón de Europa en Dubai, donde el Hotel Marbella, de inspiración española, comienza a tomar forma. También exploramos el bono de renovación italiano expandido, los positivos pronósticos de ingresos para el sector de la construcción holandés, el papel de la retención de agua natural en los nuevos bienes raíces logísticos y una llamada al optimismo de la renovación en Bélgica.

Súper bono de renovación italiano extendido

El parlamento italiano ha decidido expandir el sistema de Super Bono 110%, que estimula las obras de renovación de eficiencia energética. El plan, que se lanzó en 2020, permite a los propietarios de viviendas financiar el 110% de las obras de renovación para la eficiencia energética mediante deducciones impositivas. El parlamento italiano ahora ha extendido el plan a condominios y viviendas públicas (IACP). Al promover la renovación, Italia espera hacer arrancar la economía después de la pandemia, a la vez que toma medidas para combatir el cambio climático. El anuncio causó alivio entre los condominios, empresas, constructores y diseñadores, que ya se habían inscrito en el programa Súper Bono original. Lea la historia completa aquí.

110%

Los desarrolladores checos se centran en la retención del agua de lluvia

El cambio climático causa cada vez más períodos de sequías extremas y, por otro lado, provocan lluvias sumamente abundantes que producen inundaciones. Como resultado, los desarrolladores sostenibles están convirtiendo a la retención de agua en una prioridad absoluta.

“En el mundo de hoy, la gente se ve obligada a ahorrar agua en todos los aspectos y situaciones. Esto también se aplica a la logística y los bienes raíces industriales”, dice Lucie Řezníčková, miembro del departamento industrial de la consultora en bienes raíces Colliers. En la actualidad, los desarrolladores son totalmente conscientes de su responsabilidad de retener el agua de lluvia tanto como sea posible, a la vez que minimizan el consumo de agua potable. La revista checa Logistika analizó a fondo este desarrollo interesante. Lea la historia completa aquí.

regenopvang

Renace el sector de la construcción holandés

Después de un turbulento 2020, las empresas constructoras de Holanda lentamente recuperan la esperanza. El informe Monitor de la Cadena de Construcción de la primavera de 2021 del Instituto de Construcción Económica de Holanda (EIB) ha revelado que para más de un tercio de las empresas constructoras de Holanda en 2021 aumentaron las ganancias. Todos los vínculos individuales de la cadena de construcción son positivos y han mejorado en comparación con la medición anterior. Casi cinco de cada diez empresas actualmente esperan que crezca su personal. Lea más aquí.

“No hay necesidad de posponer la renovación”

Posponer las renovaciones no es una buena idea, dice Jean-Pierre Waeytens, director general de la Unidad de Construcción de Bélgica. El barómetro de la construcción belga muestra señales positivas, ya que los libros de pedidos de las empresas constructoras locales actualmente están completos. Lamentablemente, los contratistas, renovadores y constructores se enfrentan a precios con aumentos y escasez de materiales.

“Nadie puede predecir cuánto durará el problema y cómo evolucionarán los precios,” dice Waeytens. “Pero hay varias medidas de apoyo que hacen que las renovaciones para la eficiencia energética sean muy interesantes, aun con los precios más altos actuales”. Leer la entrevista completa aquí.

renovaties

Aparecen las costas de España en Dubai

¿Sabía que El Corazón de Europa se encuentra en Dubai? Ese es el nombre del ambicioso proyecto turístico ubicado en seis pequeñas islas en la costa de Dubai. Una vez terminado, El Corazón de Europa ofrecerá una variedad de experiencias culturales europeas, que incluyen entretenimiento, restaurantes, cafeterías y tiendas. Como parte del mega proyecto de USD 5.000 millones, se construirá un resort con temática española denominado Hotel Marbella, durante la muestra Dubai Expo 2020. Como resultado de la pandemia de COVID, la exposición se ha pospuesto y tendrá lugar del 1º de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

El Hotel Marbella tendrá 191 habitaciones y apartamentos hoteleros, incluidas 48 cuevas cinco estrellas, y tres suites tipo casas de pescadores de súper lujo. Si bien la vista dará al Golfo Pérsico en lugar del Mediterráneo, el hotel exclusivo aspirará a recrear un sabor de España auténtico. Lea más aquí.

Spanish hotel