Solicite un presupuesto gratuita

Industry Digest, julio de 2022

clock min. reading time

Una vez más, llegan muchas noticias emocionantes del sector de la construcción. ¿Qué historias nuevas nos llamaron la atención este mes? Siga leyendo y conozca a las principales líderes de la actualidad en el sector de la construcción, eche un vistazo al puente colgante de medio tramo más largo del mundo y descubra la cúpula aislante del sonido que se erigió sobre un proyecto de construcción en Mónaco para reducir el ruido de la obra.

Conozca a las principales líderes de la industria de la construcción

Ya todos saben que, durante muchas décadas, las mujeres han estado subrepresentadas en los proyectos de construcción. Pero en el año 2022, es excelente ver que mujeres trabajadoras y líderes de equipos finalmente están consolidando su posición en el sector. La plataforma de noticias Construction Dive hizo una selección de las “campeonas de la construcción”, quienes le dan a la industria el tan necesitado toque femenino.

 

De las 651 postulaciones, los editores de Construction Dive eligieron a 34 mujeres de los Estados Unidos que actualmente están dejando su marca en el mundo de la construcción. Su selección dio como resultado cinco categorías: Estrellas en alza, Líderes prometedoras, Mentoras, Mujeres del oficio y Veteranas de la industria. Para ver quiénes fueron seleccionadas, lea la historia completa aquí.

Industrial woman engineer
A portrait of a young industrial woman engineer in a factory holding paperwork, checking something.

 

Turquía abre el puente más largo del mundo

Acaba de inaugurarse recientemente el Puente Çanakkale de 1915, también conocido como el puente de los Dardanelos (Çanakkale Boğaz Köprüsü en turco). Co 2023 metros de longitud, el puente en el sur de Turquía ahora es el puente colgante de medio tramo más largo del mundo, ya que supera al Puente Akashi Kaikyo de Japón en unos 32 metros. También es el puente colgante de torre más algo del mundo, con un pico de 334 metros.

 

La terminación de la autopista y el puente sobre el estrecho de los Dardanelos ofrece a los viajeros una ruta ininterrumpida desde la ciudad de Lapseki, en el lado asiático de Turquía, hasta la ciudad de Sütlüce, en el lado europeo. Un viaje en ferry que normalmente demoraría como mínimo una hora y media ahora puede reemplazarse por un viaje en vehículo de seis minutos. El puente fue diseñado por la consultoría en ingeniería danesa COWI, mientras que la verificación independiente del diseño corrió por la cuenta de Arup & AAS-Jakobsen. Eche un vistazo a la impresionante estructura aquí.

Canakkale bridge
Newly built Canakkale bridge named 1915 Canakkale

 

Cúpula aislante del sonido mantiene a Mónaco libre del ruido de la construcción

¿Cómo se puede construir la ampliación de un hospital en una de las ciudades de mayor densidad poblacional del mundo, sin molestar a los vecinos? Vinci Construction encontró la manera de reducir el inevitable ruido de la construcción mediante el emplazamiento de una cúpula sobre el proyecto inicial. La estructura de la cúpula sobre la ampliación del Centro Hospitalario Princesa Grace incluirá 70 cables, de los cuales cada uno medirá 37 metros de longitud. Los cables se utilizarán para instalar una enorme lámina aislante del sonido de aproximadamente 2800 metros cuadrados. Según Vinci, el ruido se reducirá hasta 12 decibeles. Lea más aquí.

Port of Monte Carlo
The famous port of Monte Carlo just after sunrise.