Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry Digest – marzo de 2021

clock min. reading time

En nuestro resumen de noticias sobre el sector industrial de marzo, hablamos sobre un plan de descarbonización del sector de la construcción en Croacia y el  debate generado en Italia sobre los gastos deducibles para un bono ecológico. También echamos un vistazo a la última adquisición de software BIM de Arkance y un exitoso proyecto escolar de realidad aumentada en los Países Bajos.

El Consejo de Construcción Ecológica de Croacia ha lanzado una campaña a gran escala para descarbonizar completamente el sector de la construcción. #BuildingLife es una campaña de varios años, cuyo objetivo es implementar un ambicioso Plan Verde Europeo. El objetivo es crear fuertes medidas de sostenibilidad, mientras se centra en la prosperidad económica y mantiene estándares comunes de excelencia. El lanzamiento de #BuildingLife marca el quinto aniversario de la adopción del Acuerdo de París, un acuerdo internacional y legalmente vinculante para revertir el cambio climático.

Se sabe que el sector de la construcción tiene un gran impacto ambiental. A través de una profunda colaboración entre los sectores público y privado, la campaña #BuildingLife está decidida a influir en las políticas europeas, dando lugar al cambio necesario para limitar ese impacto al mínimo. Más información aquí.

 

Building Life

 

Crece en Italia el debate sobre el gasto deducible por el bono ecológico

Con los bloqueos manteniéndonos a todos en casa, muchas personas decidieron comenzar a renovar sus hogares durante los últimos doce meses. El gobierno italiano firmó un Decreto de bonificación ecológica el año pasado que, con suerte, motivará a los italianos a elegir soluciones ecológicas.

El Decreto Ministerial del 6 de agosto de 2020 introdujo demandas técnicas para un bono ecológico y un nuevo techo de instalación para ventanas y pantallas solares. Las últimas líneas del Decreto han provocado un creciente debate entre los profesionales de las finanzas. Estas líneas indican que los costos se consideran netos de IVA, servicios profesionales y obras complementarias relacionados con la instalación e implementación de tecnologías. La gran pregunta es: ¿qué se incluye exactamente en los términos “servicios profesionales” y “obras complementarias”? Más información aquí.

 

Eco-bonus

 

El diseñador de software BIM Agacad se une al líder europeo Arkance

La transformación digital es uno de los principales desafíos del sector de la construcción en la actualidad. Arkance Systems, parte del Groupe Monnoyeur francés es  líder del sector  y experimenta un  rápido crecimiento en el mercado europeo de diseño asistido por computadora (CAD) y modelado de información de construcción (BIM). Como parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento, la compañía anunció recientemente la adquisición de Agacad, un fabricante lituano de tecnología de gestión y modelado de información de edificios. El software Agacad lo utilizan actualmente 13.000 profesionales de BIM en 130 países.

“Agacad ha demostrado su capacidad para desarrollar tecnologías digitales innovadoras de clase mundial que ofrecen nuevas oportunidades y grandes ganancias de productividad para las industrias de la construcción y la fabricación. Estamos encantados de poder utilizar este conocimiento para ayudar a nuestros clientes en su viaje digital ”, dice Gregoire Arranz, presidente del Consejo de Administración de Arkance.

Fundada hace 30 años, Agacad puede considerarse un pionero de las tecnologías digitales para la industria de la construcción. “Unirnos al grupo Arkance nos brinda los medios para implementar completamente nuestra visión de crear soluciones para la industria de la construcción”, según Donatas Aksomitas, presidente de Agacad. “Esto nos permitirá dar servicio a los clientes actuales de Agacad en los cinco continentes de manera aún más eficiente”. Más información aquí.

 

New BIM software

 

La RA ayuda a los estudiantes a descubrir la tecnología

Con el Día Nacional de la Tecnología en los Países Bajos pospuesto debido a la pandemia de covid, los organizadores del evento tuvieron que ser creativos para brindar a los estudiantes una alternativa a prueba de virus. La solución: realidad aumentada. Como consecuencia,  la RA ha resultado ser una solución  perfecta para presentar a los jóvenes de todo el país el mundo de la tecnología.

Los proyectos escolares prácticos y las visitas a empresas de tecnología son inviables  por ahora. Pero gracias a la RA, que desarrolla una versión virtual, es perfectamente posible llevar robots y máquinas a la habitación de un estudiante a través de una tableta o un teléfono móvil. “La tecnología AR nos permite proyectar animaciones u objetos en sus hogares, para que puedan verlos, escucharlos y caminar alrededor de ellos”, dice la organizadora Marjorie Woudenberg. “Queremos poner a estos jóvenes en contacto con las maravillas de la tecnología. Si no puede mostrarse  en la escuela, simplemente lo haremos en sus propios hogares “. Más información aquí.

 

AR technology for Students