Actualidad

Industry Digest marzo de 2022

¿Qué apareció en nuestro radar de novedades el mes pasado? Seleccionamos historias sobre cómo los NFT se abren camino en el mundo de la arquitectura, un teatro de última generación en Róterdam que promete sonido perfecto en cada rincón de la sala y el primer hormigón armado de bajo carbono en el Reino Unido. ¡Que lo disfrute!

 

Los NFT llaman a la puerta del arquitecto

2021 fue año en el que a los tokens no fungibles (NFT) les quedó chico el mundo del arte y aparecieron prácticamente por todas partes. Estos archivos digitales únicos sustentados por la tecnología blockchain rápidamente fueron vendidos por toda clase de organizaciones y empresas, incluidos clubes deportivos, compañías de medios y artistas musicales, para nombrar solo algunos. Por lo tanto, a nadie sorprende que el mundo de la arquitectura ahora también adopte estos objetos digitales únicos. 

A medida que los arquitectos ingresan en una nueva era de creatividad digital, ArchDaily reunió siete historias de los NFT en el mundo del diseño y la arquitectura, que abarcan desde inmuebles digitales hasta exposiciones virtuales de arquitectura. Lea la historia completa aquí.

 

 

Primer hormigón armado de carbono ultra bajo introducido en el Reino Unido 

Una alianza entre VINCI Construction y el productor de cemento irlandés Ecocem dio como resultado la primera producción importante en el Reino Unido de un hormigón armado de carbono ultra bajo de reciente desarrollo. La producción se destinó a EcoPark South, un centro de gestión de desechos y recuperación de energía sostenible que se está construyendo en Londres. Comparada con el hormigón armado convencional, esta nueva mezcla reducirá la huella ecológica del proyecto hasta un 70%.

El desarrollador VINCI Construction ha probado ampliamente el nuevo producto sostenible, que está hecho de desechos de acero, en varios proyectos en Francia. Ahora, VINCI lo está introduciendo en el Reino Unido. Lea más aquí.

 

Sonido perfecto en cada asiento: Bienvenido al nuevo Teatro Zuidplein de Róterdam

Entre al más reciente centro cultural de Róterdam: el Teatro Zuidplein. El cautivante edificio, que alberga dos auditorios, un restaurante y una biblioteca, fue diseñado por la firma de arquitectura holandesa De Zwarte Hond. La empresa de diseño Studio RAP estuvo a cargo del interior del auditorio principal, que es una obra de arte en sí mismo. En colaboración con la firma de ingeniería Arup, la agencia utilizó modelado digital para diseñar las notables superficies de paredes angulares. Gracias a las paredes interiores rojas multifacéticas, el sonido fluye de manera pareja por todo el teatro de 600 localidades. Se utilizaron nada menos que 6.000 paneles triangulares, todos hechos de aluminio compuesto.

“El proyecto fue diseñado mediante el uso de algoritmos, lo que tuvo como resultado un mar de olas de miles de triángulos”, sostuvo Wessel van Beerendonk de Studio RAP. “El resultado es una distribución pareja del sonido por todo el auditorio, para que cada miembro del público pueda disfrutar del espectáculo o concierto que fue a ver”. Eche un vistazo y lea la historia completa aquí.