Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry digest noviembre 2021

clock min. reading time

Industry Digest Noviembre 2021

Algunas de las historias que nos han llamado la atención este mes son los problemas que experimenta la cadena de suministro del sector belga de la carpintería, un nuevo casco de realidad virtual para hacer controles de seguridad in situ, las pruebas de transportadores eléctricos que Volvo está haciendo en una mina de piedra caliza suiza y el primer bosque vertical del mundo, que está creciendo en pleno centro de Milán.

 

La escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro retrasan a los carpinteros

Son tiempos de mucho trabajo para los carpinteros e interioristas de Flandes. Tienen mucho trabajo por delante, incluso más que antes de la pandemia. Pero no todo son buenas noticias. Un reciente estudio del sector realizado por Bouwunie, el sindicato flamenco de las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, ha revelado que la frustración de los carpinteros va en aumento.

Y el motivo es doble: la escasez problemática de mano de obra para ayudarles a realizar su trabajo, y los problemas de la cadena de suministro. La combinación de ambos provoca falta de existencias, plazos de entrega más largos, aumento de precios y retrasos. Lea la historia completa.

 

 

Controles virtuales de seguridad in situ facilitados por cascos de realidad virtual

La seguridad en la obra, la salud y las protecciones nunca han sido tan importantes, pero al mismo tiempo, las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus dificultan las inspecciones in situ. Una colaboración entre el especialista en ingeniería geotécnica Soletanche Bachy y la plataforma de realidad extendida SimplyVideo ha permitido conseguir una solución: el casco de realidad asistida RealWear.

El casco facilitará a los inspectores visitar las obras, no en la vida real, sino en un entorno virtual realista. Cada dispositivo cuenta con un micrófono, una pantalla y unos altavoces para trabajar totalmente a manos libres. Obtenga más información aquí.

 

 

Volvo está probando los transportadores eléctricos autónomos en una mina de piedra suiza

¿Vehículos eléctricos en minas de piedra? Una asociación sueco-suiza quiere hacerlo realidad. Volvo Autonomous Solutions y el proveedor de materiales de construcción Holcim Switzerland se han unido para probar y desarrollar los transportadores eléctricos autónomos. Se eligió una cantera de piedra caliza de Holcim en Siggenthal (Suiza) para probar los transportadores eléctricos de batería, que son más silenciosos, sostenibles y seguros que los convencionales.

«Este proyecto muestra una solución de transporte sostenible que es comercialmente viable y combina los avances tecnológicos en conectividad, automatización y  electrificación», afirma Nils Jaeger, director general de Volvo Autonomous Solutions. Su colega suizo Simon Kronenberg también se mostró encantado con el proyecto, y aseguró que contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Holcim. Lea la historia completa aquí.

 

 

El primer bosque vertical del mundo crece en Milán

Bosco Verticale es el nombre de dos extraordinarios bloques de pisos en el corazón del barrio milanés de Porta Nuova. Los bloques de pisos alojan 21.000 árboles, arbustos y plantas que los convierten en el primer bosque vertical del mundo. Se calcula que los árboles convierten casi 20.000 kg de carbono al año, y forman una barricada natural contra la contaminación acústica del intenso tráfico de abajo. Los dos bloques son totalmente autosuficientes: paneles solares proporcionan energía renovable, y las aguas residuales filtradas riegan las plantas. Cuando se le pregunta en qué se inspiró para este proyecto, el arquitecto Stefano Boeri hace memoria y menciona una novela italiana que leyó de niño. La historia trata de un niño que deja a su familia para irse a vivir a un bosque. Décadas más tarde, Boeri convirtió la historia en realidad. Lea la historia completa aquí.