Solicite un presupuesto gratuita

Actualiteit

Industry digest de junio

clock min. reading time

Nueva York a prueba de condiciones meteorológicas extremas

Las condiciones meteorológicas extremas copan los titulares de los medios y nos obligan a transformar las infraestructuras de nuestras ciudades para mantenernos seguros. La ciudad de Nueva York ha convertido los efectos del cambio climático en una de sus prioridades, y está decidida a ofrecer a sus habitantes una protección más sólida frente a futuras tormentas. «Queremos asegurarnos de que nuestra ciudad está preparada para afrontar lluvias torrenciales e inundaciones», afirma Thu-Loan Dinh, comisionada adjunta de diseño de infraestructuras de Nueva York. «Estamos construyendo infraestructuras para recuperarnos más rápidamente y proteger a nuestras comunidades locales», agrega.

Dinh conversó con Construction Dive para explicar los planes de la Gran Manzana de construir nuevas tuberías de agua, alcantarillas, calles y plazas públicas que harán más resistentes y seguras las zonas costeras. Eche un vistazo a la entrevista aquí.

 

Vida circular: La casa construida con materiales reciclados y residuos de demolición

La empresa alemana Büscher necesitó ocho años de estudios de estabilidad y desarrollo, pero consiguió construir una casa completa con un 75% de residuos de construcción y demolición reciclados. La construcción de la vivienda para tres familias con elementos prefabricados listos para pintar se llevó a cabo en solo tres meses. Los muros interiores están hechos de conglomerado 100% reciclado, producido con la ayuda de equipos de trituración y selección alimentados con energía renovable.

Büscher, una empresa de Renania del Norte-Westfalia que empezó fabricando hormigón hace más de 60 años, afirma que es la primera en conseguirlo. Y no planea detenerse aquí: ya está estudiando la posible demolición de la casa. Cuando llegue ese día, los muros interiores se reciclarán en forma de hormigón nuevo. Lea la historia completa aquí.

 

Las azoteas urbanas son la clave para una ciudad de varias capas

Arquitectos, desarrolladores y urbanistas están descubriendo el enorme potencial de las azoteas urbanas como nueva capa del espacio público. Las azoteas, que representan hasta el 25% de la superficie de las ciudades, pueden utilizarse para fines nuevos e interesantes, que abarcan desde agricultura urbana hasta espacios sociales, deportivos y culturales. ArchDaily analizó algunos de los proyectos de azoteas más inspiradores del mundo, que muestran las infinitas posibilidades de este nuevo entorno urbano. Vea lo que hallaron aquí.