Calidad de vida

Casas inteligentes y limpiezas tontas

  • ahorro
  • eficiencia energética
  • hogar

En los tiempos que vivimos, en ocasiones resulta más fácil entenderse con las “casas inteligentes” que con algunas personas… Ironías aparte, las ventajas que proporciona el invertir en domótica, resultan muy agradables y tranquilizadores para los ocupantes de la vivienda.

Una de sus principales aportaciones es la comodidad. Se pueden llevar a cabo todo tipo de acciones desde el dispositivo de control de la casa, como regular las luces, la televisión, la calefacción, el riego del jardín, el cierre de las persianas, etc. sin ni siquiera hallarse físicamente dentro de la casa.

Gracias a las nuevas tecnologías inteligentes, ya podemos realizar una gestión todavía más eficiente de la energía, dado que podremos disminuir el consumo de los aparatos que nos interesen en el momento que consideremos oportuno.

Adicionalmente, dispondremos de una mayor seguridad en todos los sentidos. Siempre será posible saber qué está ocurriendo en tu casa. Estés donde estés. Podrás tener información precisa en caso de incendio, inundación, avería técnica, etc. y en otro ámbito, tendrás la capacidad de conectar la alarma desde tu dispositivo o comprobar si lo has hecho.  Es más, si alguien intentara cortar los cables de teléfono, por ejemplo, la casa podrá continuar conectada a su dueño y avisar a la policía.

Deceuninck casas inteligentes ventanas

Hay quien cree que convivir con esta tecnología podría llevar al usuario a aislarse del mundo… Visto esto, os lanzamos unos breves consejos para el mantenimiento de nuestras queridas ventanas de PVC, ya que si esto nos ocurriera, mejor tener las ventanas bien aseaditas…

  • Los perfiles están sometidos a mucho “estrés”. Para limpieza de los perfiles de PVC se debe realizar con una bayeta húmeda, mezclando agua con un detergente líquido, el que se use para las demás tareas domésticas. En función de la ubicación de la vivienda, la limpieza se puede realizar con diferente periodicidad desde una vez al mes a una vez cada varios meses.
  • Generalmente, las juntas de goma de las ventanas de PVC están fabricadas en diferentes tipos de materiales, y limpiarlas sirve para mantenerlas flexibles y en perfecto estado. Se pueden limpiar las juntas con agua clara y engrasar con un lápiz de silicona.
  • El mantenimiento de los herrajes de este tipo de ventanas consiste simplemente en lubricar todas esas partes móviles con un aceite adecuado, una vez al año.
  • Deceuninck dispone de un kit de limpieza y mantenimiento de las ventanas que se puede adquirir en su red de elaboradores autorizados y distribuidores.

 

Hasta la próxima…

Fuentes: Tecnocosas,, Sevialup y Deceuninck