Solicite un presupuesto gratuita

Calidad de vida

Vivienda sana. Zodiaco y astrología decorativa

clock min. reading time
  • decoración
  • eficiencia energética
  • hogar

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre una vivienda “sana”. Sabemos que una casa puede estar bien construida, disponer de materiales que han pasado su riguroso control de calidad pero aún así, no ser recomendable para nuestra salud.

Ahora que llega el verano y el cuerpo parece pedirnos introducir algunos cambios en la decoración y estilo de vida, debemos saber que conceptos como la habitabilidad y la seguridad deben estar presentes.

Recordemos que una vivienda para poder ser habitada debe:

  • estar formada por varias dependencias o habitaciones.
  • garantizar una iluminación natural durante las horas de sol.
  • disponer de ventilación natural al exterior, bien a través de ventanas -la superficie de estos huecos será como mínimo en torno al 10% de la superficie de la habitación que ventilan-, bien con ventilación continuada vía corriente de aire.
  • cumplir las normativas aplicables correspondientes al uso de diferentes componentes como las instalaciones de electricidad, fontanería para agua fría y caliente sanitaria, desagües e instalación de telecomunicaciones.

Una vez conocido este aspecto importante, nos centramos en un artículo que ha llamado nuestra atención sobre las claves para decorar la casa según sea tu signo del Zodiaco. En general, la decoración de sus ambientes debe ser un reflejo de sus caracteres.

  • Los signos de AcuarioGéminis y Libra, a los que se les atribuye el elemento del aire, parece ser que le gusta por su personalidad oficialmente asignada, un estilo nórdico. Líneas claras y puras, diseños simples, espacios abiertos y luminosos que recrearán unos ambientes donde disfrutar de la armonía y la sensación de libertad que ofrecen estos espacios.
  • Para TauroVirgo y Capricornio, que son signos de tierra, nada mejor que las referencias a la naturaleza. Estos signos necesitan el contacto con la naturaleza, por ello, la decoración natural, de inspiración rústica y las tendencias ecológicas son perfectas para ellos. Madera natural en bruto, piezas recicladas, diseño sostenible y colores tierra son una gran elección para la decoración de estos signos.

Deceuninck Zodiaco Ventanas PVC decoración 3

  • AriesLeo y Sagitario son los signos de fuego. Para estos, nada mejor que una decoración ecléctica que favorezca esa pasión que esconden en su interior. Colores vitaminados, diseños innovadores, inspiración exótica y aires bohemios podrían ser una estupenda elección.
  • Para terminar, tenemos los signos de CáncerEscorpión y Piscis. Si se tuviera que elegir un estilo decorativo para estos signos, sería con la inspiración del mar. La belleza y la serenidad que transmite el estilo marinero ayudará a que las emociones de estos signos fluyan con más naturalidad. Print navy, cestas de ratán, sillas de mimbre, madera natural y referencias al mar pueden ser una estupenda elección para la decoración de la casa de estos signos.

Deceuninck Zodiaco Ventanas PVC decoración

Es sabido que en cuestión de gustos no hay nada escrito, y mucho menos cuando hablamos de astrología (¡que no astronomía!), pero Deceuninck, como experto en su materia, sí puede afirmar algo que es transversal a todos los signos del zodiaco: cuanta mayor eficiencia energética tengan ventanas y puertas correderas en general, mejor. Y sin renunciar al diseño…

Aquí os dejamos este VÍDEO

(ventanas y puertas Open Max Premium).

Saludos y hasta pronto.

Fuentes: Decorablog, 20 minutos.es y Deceuninck