Diseño

¡Decorad maldit@s! Ya es primavera

  • arquitectura
  • casa
  • diseño
  • hogar

El buen tiempo ya está aquí, es primavera y parece que es una época dada a la renovación vital, en temas personales por aquello de la alteración de la sangre, y también en aspectos como la decoración de nuestros hogares.

Hoy toca informaros brevemente sobre las tendencias en decoración de esta primavera 2017. Mucha variedad de estilos y tendencias decorativas… Parece que lo más exótico es la decoración “wild”, con inspiración animal, mucha vegetación, tejidos con motivos de plantas, etc…deceuninck-decoración-primavera-ventanaspvc-tendencias

¿Qué os parecería recrear vuestro hogar con colores cálidos e intensos como los terracotas, rojos, y demás…? Además de estos, cada año hay colores complementarios y esta temporada los dos tonos que mejor se llevan son el menta y el amarillo limón. Llenos de energía y frescor, darán un toque muy divertido a tu casa. Se puede incluir una alfombra de color mint, cojines de toques lima y una atrevida  silla vintageamarilla.

No podemos dejar de lado una de las tendencias más pre-veraniegas de esta temporada: recrear una atmósfera mediterránea, con mucho blanco, colores azulados, madera desgastada y elementos decorativos de mimbre o rafia.  Se consolida el Greenery, como el color Pantone de este 2017.

 

En ocasiones olvidamos que la decoración de nuestras queridas ventanas también es importante para que cualquier estancia sea de nuestro agrado. Se pueden personalizar mediante determinados elementos, los principales sus formas y colores -¿sabes que Deceuninck dispone de un configurador de color online, además de ventanas y puertas en diferentes estilos y con altas prestaciones de eficiencia energética?-  y, posteriormente, añadiendo elementos como cortinas, estores, visillos, marcando así la diferencia.

Ya es una tendencia asentada, el uso de los vinilos decorativos, esos adhesivos que forman figuras de todo tipo y que además es posible personalizar dependiendo de lo que queramos ¿animales, flores, geometrías? Encontraremos una gama muy amplia de figuras adecuadas. También existe la posibilidad de colocar vitrales para dar un aire más clásico o si por el contrario queremos algo más moderno.

deceuninck-decoración-primavera-ventanaspvc-vitral

Y para acabar, las plantas, que muy especialmente ahora en primavera aportan naturalidad y color.  Gracias a su infinidad de formas y a la amplitud de colores intensos y atractivos, los motivos de decoración con flores multiplicarán la sensación agradable de tu vivienda, haciendo de tus espacios interiores un verdadero jardín del que disfrutar día y noche. Puedes recurrir también a plantas y flores naturales en ventanas que aporten equilibrio y naturalidad al ambiente.

deceuninck-decoración-primavera-ventanaspvc-flores

La decoración floral no es exclusiva del interior de nuestra vivienda, sino que funciona también como compañera perfecta en textiles estampados con flores de colores vistosos. Busca que hagan juego con las macetas y con las plantas naturales que coloques en el exterior, ya que te ayudarán a crear un espacio armónico y relajado para disfrutar de los días de sol y las noches de verano al aire libre.

Sí, el papel pintado vuelve. Así que, puede ser la mejor opción para darle un nuevo aire a tu casa de la mano de una de las tendencias más punteras de esta temporada primavera-verano: el estilo retro.deceuninck-decoración-primavera-ventanaspvc-papel-pintado

No os volváis loc@s, dejaros llevar por lo que vayáis encontrando y vuestro instinto y buen gusto hará lo demás… J

 

Hasta el próximo día…

Fuentes: Decoración 2.0, Icons Corner, Decorablog y Deceuninck.