Actualidad

Industry Digest, mayo de 2021

En nuestro resumen mensual de novedades de arquitectura y diseño, escuchamos al CEO de Deceuninck Europa, Stijn Vermeulen, quien conversó sobre las recientes innovaciones y desarrollos de la empresa, y analizamos el creciente interés de Estados Unidos y Canadá por las ventanas “hechas en Europa”. También visitamos la Conferencia sobre Ciudades y Poblaciones Sostenibles en línea y exploramos la plataforma @WomeninArchitectureBelgium.

Stijn Vermeulen (Deceuninck Europa) reflexiona sobre los avances e innovaciones recientes

Stijn Vermeulen, CEO de Deceuninck para Europa, fue entrevistado recientemente en Alemania por Bauelemente, una de las revistas más importantes de la industria. Vermeulen repasa el primer año y medio en su puesto, y conversa sobre los principales desafíos y oportunidades que él y la empresa enfrentan en la actualidad.

Esos 18 meses han sido un momento increíble para Deceuninck debido a la presentación de la tecnología de fibra óptica ThermoFibra y la expansión de la plataforma iCor en el mercado de Alemania. “El mercado alemán es muy importante para nosotros; después de todo, es el mercado de ventanas más grande de Europa”. Lea la entrevista completa (en alemán) aquí.

Stijn vermeulen

A los mercados estadounidense y canadiense les encantan las “ventanas europeas”

Más que nunca, el “hecho en Europa” es una etiqueta de calidad genuina en el exterior. Mientras que que Estados Unidos y Canadá se muestran más interesados en la sostenibilidad, su demanda de eficiencia energética en la construcción alcanza un pico. El Código Internacional de Conservación de Energía (IECC), que ha sido adoptado por muchos estados y gobiernos locales en Estados Unidos, y el Departamento de Energía (DoE) de dicho país están consolidando su enfoque en la tecnología de eficiencia energética en sistemas de ventanas.

El rendimiento aislante de las ventanas es un elemento esencial en el equilibrio energético general, así como en la comodidad de las viviendas. Con esta intención, el DoE estadounidense ahora exige que se preste más atención a los materiales utilizados en los marcos, la elección de vidriados y el uso de molduras espaciadoras de calidad. Para los fabricantes europeos que esperan conectarse con el mercado de Estados Unidos y Canadá, esto abre una ventana de oportunidades nuevas. Lea el artículo completo aquí (en croata).

Europese ramen

Todos los ojos puestos en la Conferencia de Ciudades y Poblaciones Sostenibles 2021 en línea

¿Qué tan ecológicas son las ciudades polacas? Esta fue una de las principales preguntas en la Conferencia de Ciudades y Poblaciones Sostenibles de Varsovia (Polonia) del 11 de mayo. Durante la conferencia gratuita en línea, se compartieron los resultados de la segunda edición del Ranking de Ciudades y Poblaciones Sostenibles de Polonia. Dicho estudio examinó a fondo las estrategias e iniciativas de sostenibilidad de las 50 ciudades más grandes de Polonia. Los viceministros polacos también presentaron actualizaciones de iniciativas nacionales importantes, como la “Política Urbana Federal 2030”, los programas “Aire Limpio” y “Alto Smog”, así como posibles opciones de inversiones ecológicas.

El objetivo principal de tal conferencia, a la que asistieron representantes de ciudades, arquitectos, planificadores y desarrolladores urbanos, era promover el desarrollo sostenible en todos los niveles del gobierno local del país, así como ofrecer información detallada sobre dónde se encuentran las ciudades polacas en el camino hacia su desarrollo sostenible. Lea aquí sobre la conferencia o visite el sitio web oficial para inscribirse y obtener más información sobre los detalles del programa.

Sustainable cities

Bélgica rinde homenaje a las mujeres en la arquitectura

Las organizaciones de arquitectura belgas se unieron para crear una plataforma que otorga a las mujeres en la arquitectura un lugar bien merecido en el centro de la escena: @WomeninArchitectureBelgium.

Todas las semanas, una arquitecta inspiradora se hace cargo de la cuenta y publica contenidos sobre sí misma y su vida como arquitecta. De ese modo, los seguidores llegan a conocer su oficina, su trabajo y sus principales inspiraciones profesionales. El proyecto se lanzó en marzo y tendrá una duración total de 52 semanas. La idea se le ocurrió a la arquitecta Tine Broos (KRAS Architecten), después de haber sido invitada a un proyecto similar en el Reino Unido.

Lea más aquí y siga el proyecto en Instagram aquí.

Vrouwen in architectuur