Solicite un presupuesto gratuita

Actualidad

Industry digest, septiembre de 2021

clock min. reading time

Soluciones sencillas que conservan la salud de los edificios

La pandemia de COVID-19 nos volvió aun más conscientes que antes de la calidad del aire que nos rodea. El aire limpio y la ventilación en los edificios se han convertido en una prioridad principal. Pero tener edificios saludables demanda más que tan solo aire limpio, sostiene el arquitecto holandés WouterStoer. Su firma de arquitectura Onix, con sede en Groningen, se especializa en hallar soluciones de baja tecnología para hacer que los edificios sean saludables.

“La gente tiende a querer resolver todo con la tecnología. Al pensar desde el punto de vista arquitectónico y evitar soluciones subóptimas, se puede minimizar el soporte técnico y hacer edificios financieramente viables,” comenta Stoer.

Uno de los ejemplos que menciona Stoer es el centro De Kronkelaarchildren de Groningen, donde Onix creó un techo plegado enorme, diseñado como una alfombra voladora. “Se crea una sala al aire libre debajo del techo, como una extensión de cada sala grupal”, explica. “Al mismo tiempo, el techo funciona como una protección contra el sol”. Lea la entrevista completa con WouterStoer aquí.

 

Modern architecture

 

La importancia de seleccionar el tipo de vidrio adecuado para obtener el rendimiento máximo

Los beneficios del vidriado moderno van mucho más allá de tan solo mantener el frío afuera. Junto con perfiles y accesorios modernos, la unidad de vidrio se asegura de que no se pierda el calor interior, nos protege de la calefacción exterior excesiva, limita el ruido del exterior e incluso puede ofrecer protección contra robos.

El gerente de producto y experto en vidrio DawidNijak, oriundo de Polonia, explica de qué manera las diferentes propiedades de una unidad de vidrio determinan el valor y el rendimiento que ofrecerá al consumidor exigente en cuanto a transmisión térmica, acústica, seguridad y comodidad de uso. Lea el artículo completo aquí.

 

Modern architecture   Dawid Nijak

 

Programa educativo gratuito para adaptar el patrimonio cultural a las ambiciones climáticas modernas

Nuestro patrimonio cultural es un gran factor que contribuye a los problemas del cambio climático que enfrenta el mundo en la actualidad. Los edificios patrimoniales protegidos carecen de la aislación térmica necesaria para minimizar las emisiones de CO2 y, con frecuencia, tienen sistemas de calefacción y refrigeración desactualizados, que producen un consumo de energía elevado. La mayoría de los edificios protegidos necesitan una renovación sostenible, a los efectos de cumplir con las normas de eficiencia energética y ayudarnos a reducir la huella de carbono.

Considerando estas pautas, el Consejo de Construcción Ecológica de Croacia (GBC) y la Fundación Sendzimir de Polonia aunaron sus esfuerzos para organizar un programa educativo sobre renovaciones sostenibles en el sector de patrimonio cultural, en el marco del proyecto Mitigación Climática en el Patrimonio Edilicio.

El cumplimiento de las pautas de conservación es, obviamente, uno de los elementos principales del programa, que consiste en un mes de capacitación por Internet y talleres en vivo. El programa se centra en aspectos críticos de la construcción, tales como los cimientos y sótanos, cielorrasos, aislación interna y externa, calefacción y refrigeración, ventilación y energía renovable. Las sesiones de capacitación por Internet tendrán lugar entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2021, mientras que los talleres en vivo se realizarán a fines de 2021 principios de 2022 en Zagreb, Rijeka y Koprivnica. Puede encontrar más información aquí.

 

Modern architecture