Eficiencia

Perfiles Deceuninck ya disponibles para proyectos BIM

Deceuninck ya cuenta con una biblioteca de archivos para proyectos BIM (Building Information Modeling) a través de la plataforma Bimetica.com. Con ellos, los profesionales podrán integrar fácilmente perfiles Deceuninck como Zendow#neo Premium, iSlide#neo o Protex, entre otros, en edificaciones e infraestructuras llevadas a cabo bajo este nuevo método de trabajo.

La metodología BIM, cada vez más implementada entre las empresas del sector de la construcción a nivel mundial, permite llevar a cabo la gestión de una obra de manera más eficiente y eficaz gracias a su modelo de trabajo colaborativo, con información actualizada y compartida entre los diferentes agentes de un proyecto en todo momento. Esta metodología abarca desde la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, o las cantidades y propiedades de sus componentes, hasta la relación de un presupuesto para toda la duración del proyecto.

A través de www.bimetica.com, plataforma internacional de archivos BIM de calidad, Deceuninck pone a disposición de arquitectos, interioristas y diseñadores la información y descarga gratuita de archivos BIM de diferentes perfiles para cerramientos de puertas y ventanas.

Deceuninck, comprometida con el Consorcio de Edificios de Consumo Casi Nulo Passivhaus, C-ECCN Passivhaus y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), ofrece todas sus soluciones bajo los valores de innovación, ecología y diseño, todo ello para crear un hogar lo más energéticamente eficiente. En este sentido, la compañía crea productos de construcción de larga duración, mínimo mantenimiento, y con las mejores prestaciones aislantes, al mismo tiempo que son minuciosamente creados para generar el menor impacto ecológico, siendo completamente reciclados al final de su ciclo de vida.

Zendow#neo Premium, con un aislamiento por encima de las exigencias de Passivhaus; iSlide#neo, con sección central vista de solo 35mm; Legend, con tercera junta central de cierre; o el cajón de persiana Protex, son algunas de las series de Deceuninck que pueden descargarse fácilmente en bimetica.com y utilizarse en los proyectos bajo metodología BIM.