Eficiencia

Bendito marketing si nos ayuda a entender esto

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Hablábamos la semana pasada del concepto de Eficiencia Energética y su importancia en el día a día de nuestras vidas. Hoy queremos comentar algo en la misma línea de reflexión… ¿Creéis que el marketing y la economía verde son una simple moda?

También sobre este tema hay cierta saturación respecto al uso del calificativo “verde”, en referencia a múltiples productos, con el propósito de reafirmar su carácter ecológico y empleado como un argumento de venta.

No creemos que, a estas alturas, nadie discuta el carácter positivo del marketing aplicado a los productos ecológicos si esto permite una mayor difusión de los mismos y, en consecuencia, llegar a más gente y mejorar su calidad de vida. El problema puede venir por realizar una overpromise centrándose más en poner por encima la imagen y el “envoltorio” sobre las soluciones de fondo, creando modas que pasan rápidamente y que no modifican los patrones profundos de un sistema productivo cercano a lo insostenible.

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Flaco favor hace la “moda verde” si adicionalmente no se inician las modificaciones necesarias en el sistema económico mundial que permitan crear un verdadero desarrollo humano equilibrado. Si continúa la cultura del consumismo extremo e incluso se sigue promoviendo, si se mantiene el concepto del beneficio económico a corto plazo sin importar las consecuencias o si no se comprende que la idea de un desarrollo ilimitado choca contra la lógica más básica de los sistemas ecológicos en un planeta de recursos finitos, de poco servirá el marketing verde.

Esta economía verde ya fue uno de los ejes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tuvo lugar hace unos años y que sigue vigente bajo el título “El futuro que queremos”. Recordemos que el objetivo de la Conferencia era lograr un compromiso político renovado para el desarrollo sostenible. Sea o no una moda, debemos trabajar en ello.

Vamos haciendo camino pero debemos mejorar en todos los ámbitos. En este orden de cosas, hemos sabido recientemente que en nuestro país, durante 2016, hemos superado los 19 millones de toneladas de reciclado de residuos, correspondiendo casi el 60% de los materiales recuperados a residuos metálicos, mientras que el papel y el cartón han supuesto alrededor de un 25% Nuestras ventanas de PVC respetan el Medio Ambiente ya que este material está considerado técnicamente limpio, pues no necesita aditivos para su conservación, además de proporcionar una resistencia muy alta que retrasa la frecuencia de su restitución.

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Se estima que las ventanas de PVC que se instalan hoy durarán más de 50 años. Son la mejor inversión para aislar y pueden ahorrar hasta 50.000 litros de gasóleo de calefacción por vivienda.

Fuimos pioneros en obtener la certificación EuCErtPlast como miembro del programa europeo de certificación de recicladores de desechos plástico de post consumo.

Desde Deceuninck, solo podemos afirmar que bendito marketing que nos ayuda a llevar soluciones y productos a nuestros consumidores, trabajando bajo parámetros de respeto máximo a nuestro medio ambiente y sostenibilidad. Nosotros lo llamamos “Construir un hogar sostenible” y se basa en tres pilares: Innovación, Ecología y Diseño.

Nos leemos pronto…

Fuentes: Ecogestos, Ecodes y Deceuninck.